Paseo Virgen de Linarejos, 15, Primero, Linares
953 039 538 / 669 77 56 52

“Tus ojos son nuestro punto de partida.”

Tratamientos

REHABILITACIÓN VISUAL

Un paciente que padece Baja Visión está limitado para realizar tareas cotidianas por él mismo, pero podemos usar determinadas técnicas e instrumentos para potenciar el resto visual de cada paciente. Esto es lo que llamamos Ayudas de Baja Visión que junto a un correcto entrenamiento del paciente van a posibilitar que este pueda volver a leer, coser, escribir, ver televisión o realizar tareas especificas. No volverá a ver de la misma manera pero si volverá a hacer tareas que haya tenido que abandonar.

Prescripción de ayudas

Dentro de los sistemas de compensación nos encontramos que existen distintos tipos de ayudas de magnificación para lejos y para cerca:
Ayudas ópticas: lupas,  gafas especiales para lectura,  microscopios, telemicroscopios y telescopios, que proporcionan el aumento necesario según la pérdida de cada paciente y de sus objetivos.
Filtros  o lentes coloreadas que mejoran el deslumbramiento, el contraste y el confort.

Ayudas electrónicas, se pueden conectar a un ordenador o a una televisión.

Ayudas no ópticas como atriles, relojes parlantes, libros y pasatiempos de mayor tamaño, etc.

Como podemos ayudarte

En nuestro protocolo de actuación tenemos como objetivo detectar la visión útil que conserva el paciente, conocer sus motivaciones o necesidades visuales, prescribir las ayudas y entrenar al paciente para su uso. Además de esto, proponer un trabajo conjunto que requiera la colaboración de ópticos-optometristas, oftalmólogos, psicólogos, asistentes sociales y familiares.

El objetivo de la rehabilitación visual es sacar el mayor partido a la visión del paciente, durante las sesiones se le enseña a utilizar correctamente las ayudas prescritas para así poder retomar sus aficiones preferidas y se realizan diferentes ejercicios para que aprenda a mirar por la zona del ojo que tiene menos afectada.

En Visiona, gracias a un examen específico, a la prescripción de ayudas y su entrenamiento y a pequeños cambios que debe hacer el paciente para realizar  una determinada actividad, obtendremos un mayor rendimiento visual, mejorando en la medida de lo posible la calidad de vida de nuestros pacientes