Servicios
BAJA VISION
¿Qué es la baja visión?
La Baja Visión es la pérdida de agudeza visual y/o campo visual que no puede ser corregida con gafas convencionales o fármacos , y que incapacita para la realización de las tareas de la vida diaria, como cocinar, leer, escribir, coser, ver la televisión, andar,… todo esto puede desencadenar problemas físicos (accidentes, movilidad reducida), problemas emocionales (depresión, ansiedad, baja autoestima)y problemas sociales ( relaciones sociales afectadas, soledad).
El paciente de Baja Visión tiene una visión muy disminuida sin llegar a la ceguera, causada por una patología que normalmente se asocia a la edad o a enfermedades congénitas. Estas patologías deben de ser diagnosticadas y tratadas por un oftalmólogo.
Las principales patologías causantes de Baja Visión son:
- Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)
- Glaucoma
- Retinopatía Diabética
- Miopía magna
- Cataratas
- Retinosis pigmentaria
- Albinismo
¿ Cómo me puede ayudar mi optometrista?
Una vez que ya ha sido evaluado y tratado por el oftalmólogo, el optometrista especializado en Baja visión es el encargado de detectar la visión útil que conservan, detectar sus necesidades visuales, prescribir las ayudas ópticas y no ópticas y enseñar al paciente a usarlas.
En Visiona disponemos de una sección de Baja Visión para intentar minimizar los efectos de su discapacidad visual, intentamos ayudar al paciente con Baja Visión a usar la visión útil que conserva cuando el uso de una gafa ya no nos soluciona el problema, para ello se hace necesario la utilización de una ayuda especial que magnifique lo que quiere ver.
Realizamos un examen individualizado y adaptado a los objetivos que quiere conseguir el paciente y conseguir así el máximo rendimiento visual.