Tratamientos
TERAPIA VISUAL
El sistema visual del ser humano es casi perfecto desde que nacemos, sin embargo, es necesario la estimulación para su correcto desarrollo y un buen funcionamiento. Es preciso dotar de experiencias al cerebro para que sea éste el que “aprenda a ver”.
A medida que el bebé se desarrolla y comienza a moverse, conoce dónde se encuentra, dónde están las partes de su cuerpo y se relaciona con los objetos que lo rodean, comienza su desarrollo visual.
La Terapia Visual es el tratamiento programado e individual de ejercicios y aprendizaje visual orientado a mejorar las habilidades visuales disminuidas y potenciar el rendimiento. Con estos ejercicios proporcionamos al paciente las experiencias para su desarrollo visual y se le “enseña a ver” de una forma eficiente.
¿En qué puede ayudarme la Terapia Visual?
La Terapia Visual va a eliminar el problema desde el origen, ya que las experiencias que proporcionan los ejercicios que se programan actúan a nivel neurológico, crean nuevas conexiones neuronales y las fortalecen. De esta manera los efectos se consolidan y conseguimos eliminar o disminuir los síntomas del paciente.
La Terapia Visual es muy eficaz y puede tratar:
- Estrabismos
- Ambliopías (“ojo vago”)
- Problemas de aprendizaje
- Problemas en los movimientos oculares
- Problemas de coordinación entre ambos ojos
- Problemas de enfoque
- Problemas binoculares
- Visión doble (diplopia)
- Problemas originados por un daño cerebral
Otra característica importante de la Terapia Visual es que no existe edad límite para poder someterse a un programa de terapia.