Servicios
CONTACTOLOGIA
Hablamos de las LENTES DE CONTACTO para referirnos a las lentes que van colocadas directamente en el ojo para compensar defectos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
El uso de lentes de contacto no es sólo una opción estética si no que ofrece multitud de ventajas visuales en comparación con otros métodos de compensación como las gafas.
Estos beneficios son: una mayor calidad visual sobre todo en defectos refractivos elevados, mayor campo visual, aumento de la visión periférica (muy importante cuando tratamos ambliopías y estrabismos), mejor compensación cuando existe una gran diferencia de graduación entre un ojo y otro, y por último no debemos de olvidar que son una solución perfecta para actividades en las que la gafa nos limita, como actividades deportivas.
Existen multitud de tipos y diseños además de diferentes materiales, la clave está en realizar un examen individualizado para determinar que lente de contacto es la apropiada para cada paciente.
Tipos de lentes de contacto:
- LENTES HIDROFÍLICAS, las conocemos como ‘blandas’
- LENTES RÍGIDAS PERMEABLES A LOS GASES (RPG), son las ‘semirrígidas’
- LENTES DE ORTOQUERATOLOGÍA U ORTO-K, para corregir tu graduación mientras duermes.
- LENTES RPG CON GEOMETRÍAS/DIÁMETROS ESPECIALES, para la compensación de Irregularidades Corneales, como Queratoconos
- LENTES POST-CIRUGÍA
No existe una edad a partir de la cual esté indicado el uso de lentes de contacto, pueden usarse desde una edad muy temprana. En Visiona realizamos un examen completo y específico para ofrecer la mejor solución a nuestro paciente, informándole de la lente más adecuada y supervisándolo en sus controles periódicos.