C/ Jaén nº 33 - Linares (Jaén)
953 039 538

“Tus ojos son nuestro punto de partida.”

Optometria

La Optometría es la ciencia que estudia el sistema visual con el fin de obtener de la visión la máxima eficacia y tiene la finalidad de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales no patológicos.

¿Cual es la labor de mi optometrista?

El Optometrista es el profesional sanitario que se encarga de detectar y manejar alteraciones del sistema refractivo, disfunciones binoculares, estrabismo, aspectos que hayan podido influir en el desarrollo y aprendizaje visual, ojo “vago”, problemas de percepción, etc…

Si nuestro problema es de origen patológico el profesional al que debemos acudir será el oftalmólogo pues son los encargados de las enfermedades del ojo como cataratas, enfermedades de retina u otras alteraciones que necesiten tratamiento farmacológico.

 

Los ojos son los órganos encargados de la recepción de los estímulos y vemos a través de ellos pero solamente comprendemos y aprendemos a través de la visión, que es un proceso multisensorial, perceptivo y cognoscitivo. Esto nos lleva a estudiar el desarrollo visual desde el nacimiento y es la optometría desde el punto de vista comportamental la que se encarga de ello y además de tratar las anomalías visuales, lo hace de los problemas de desarrollo visual y de percepción.

En Visiona nos encargamos de valorar el rendimiento del sistema visual, teniendo en cuenta los procesios fisiológicos que implica la visión, con el objetivo de detectar la causa, no estudiamos su sistema visual como un sistema aislado, sino estudiando las relaciones que existen entre el desarrollo visual y el desarrollo general, es decir: sensorial, motor y mental. Por ejemplo, cuando nacemos nuestra visión comienza a desarrollarse y no lo hace de manera independiente, sino que lo hace conjuntamente al desarrollo motor, sensorial…. y cualquier interferencia en este desarrollo puede causar un problema visual. Por esta razón, es importante considerar la visión como un proceso global y no aislarla, y ni mucho menos quedarnos solamente con la medida de la graduación.