Tratamientos
LENTES DE CONTACTO / CONTACTOLOGÍA ESPECIAL
Las lentes de contacto son una solución segura para la compensación de defectos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Hoy en día tanto los materiales como los procedimientos clínicos para la adaptación y el seguimiento hacen posible que cualquier paciente pueda ser apto para usar lentes de contacto.
Tras realizar un examen en el que se valoran las características oculares del paciente y sus necesidades visuales, se puede determinar la lente de contacto más apropiada. Por esta razón, cualquier persona puede ser candidato a llevar lentes de contacto, incluso los niños.
El uso de lentes de contacto en niños no va a estar marcado por la edad que tengan, sino por el problema visual que sea preciso solucionar y su adaptación estará bajo la atención y supervisión de un optometrista especializado.
CONTACTOLOGÍA ESPECIAL
Existen pacientes que tras sufrir alteraciones que afectan a su córnea, ésta deja de tener su geometría normal y se vuelve irregular, se origina entonces una reducción de la agudeza visual, deslumbramientos y halos de luz, problemas de visión nocturna,…
En estos casos y para solucionar sus problemas, adaptamos lentes de contacto de geometrías especiales. De esta manera conseguimos optimizar la visión y mejorar el confort. Esta es una opción muy eficaz ya que el paciente no va a mejorar con el uso de una gafa.