C/ Jaén nº 33 - Linares (Jaén)
953 039 538

“Tus ojos son nuestro punto de partida.”

Corrige tu miopía mientras duermes (Ortoqueratología Ortok)

LAS LENTILLAS DE ORTOQUERATOLOGÍA PUEDEN REDUCIR HASTA UN 43% EL AUMENTO DE LA MIOPÍA EN LOS MENORES

Se calcula que cerca del 30% de los jóvenes son miopes y, dado que las nuevas tecnologías están generando que las tasas de miopía crezcan a un ritmo alarmante entre nuestros jóvenes, se espera que en 2050 ya lo será la mitad de ellos.

“Dado que es totalmente imposible que nos planteemos vivir sin tecnología, los profesionales de la salud visual deben dar soluciones y poner freno a esta epidemia a la que nos estamos enfrentando”, admite Joan Pérez Corral, vicepresidente de la Academia Europea de Ortoqueratología, que recuerda que la miopía no debe entenderse únicamente como un problema visual, ya que los potenciales riesgos asociados a un ojo con miopía baja o moderada y a un ojo con miopía alta no son los mismos.

Así, un miope alto tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades oculares como el desprendimiento de retina o el glaucoma, dos de las causas de ceguera más importantes en nuestro mundo

Las lentes de contacto de ortoqueratología se usan durante la noche, mientras se duerme, y actúan modificando la curvatura corneal de manera programada, se retiran al despertar y el objetivo es proporcionar una visión nítida sin necesidad de llevar gafas o lentillas durante el día.
Las lentes que se usan en el tratamiento se diseñan especialmente teniendo en cuenta la topografía corneal del paciente y se fabrican con materiales muy permeables que respetan la oxigenación de nuestra cornea.

 

La ortoqueratología está muy indicada para pacientes que por su trabajo o estilo de vida les suponga un inconveniente usar gafas o lentillas, para deportistas o como alternativa a la cirugía. Pero unas de las principales ventajas y por qué la ortoqueratología debe de ser un tratamiento de elección, es el efecto que ejerce como control de la progresión de la miopía en niños; como está demostrado en numerosos estudios científicos.

En Visiona proponemos la ortoqueratología por esta razón, pues para nosotros no sólo es importante dar una solución inmediata a la ametropía que tiene el paciente, sino que intentamos que evolucione en la menor medida evitando problemas futuros que aparecen en altas graduaciones.